Rovers Scout

 CLAN SCOUT


Un Rover o un Clanero es un joven entre los 18 - 21 años de edad sin distinción de género.

Esta es una de las ramas más emocionantes del Movimiento, pues en ella se viven aventuras y experiencias únicas y propias del escultismo. Se realizan actividades que van desde deportes extremos hasta proyecto s de servicio que contemplan obras como la ayuda a comunidades hasta campañas en pro del medio ambiente y demás.

El Clan es coordinado por un Piloto Rover que tiene como labor moderar y animar al resto de jóvenes que integren el Clan. El dirigente adulto que coordina al Clan y el Piloto Rover tienen veto en las decisiones, el cual deberán utilizar en casos excepcionales a manera de enmarcar las actividades dentro de los principios del Movimiento Scout. En el Consejo de Clan, participan todos los integrantes del Clan, con voz.

El Clan trabaja dentro de la mística de la Caballería, por ser considerados estos hombres honorables y dignos de admirar.

El origen del lema Rover “Servir”: El lema Rover “Servir” fue adoptado por Baden Powell en base al escudo de armas del Príncipe de Gales, título que hasta hoy es utilizado por el futuro heredero de la Corona Británica.

DATOS TECNICOS

- Unidad: Clan Rover
- Organización: 4 equipos de 5 integrantes cada uno (promedio)
- Marco Simbólico: Reto, Aventura y Servicio a la Comunidad.
- Libro del Marco Simbólico: Roverismo hacia el Éxito.
- Lema: "SERVIR"

- Color símbolo: Rojo



ACTIVIDADES
 
El servicio es la actividad práctica del Escultismo para los Rovers.
A todos los Rovers debe señalarse que ayuden en todos los modos posibles a su propia Tropa o Manada, o las de otros, y así ganan la experiencia práctica de adiestrar Scouts, lo que les ayuda a convertirse en Jefes de Tropa y padres del futuro; debe dárseles responsabilidad en departamentos definidos en ayuda de los Scouters de su Grupo.
Las actividades naturalmente son de dos clases:
a) Servicio Scout.
b) Servicio Público.
a) Servicio en sus propios Grupos, como Jefes de Lobatos, Secretarios, Organizadores de Juegos, Instructores, Examinadores para Especialidades, Miembros del Comité, Ayudantes de Jefe de Grupo, etc. Servicio de ayuda a otros Grupos, Scouts Marinos, Scouts en los hospitales y casas; ayudar el Rallyes, deportes, campamentos, etc.


b) Las patrullas pueden ser formadas y entrenadas como "Destacamentos de Ayuda Local" para servicios como:

- Ayuda a los oficiales de bienestar en fábricas, centros de juegos, etc.
- Ayuda de Primeros Auxilios (para tratar accidentes de todas clases, multitudes, etc.)
- Vigilantes de la Costa como auxiliares de Guarda-Costas.
- Mensajero en bicicleta y motorizados.
- Ayudantes o instructores en Tropas, Centros de diversiones, clubes de muchachos, etc.
- Brigadas de Bomberos en pueblos, aldeas, fábricas u hospitales.
- Servicio Civil en tiempo de guerra.
- Salvavidas o lancheros.
- Condestables especiales o asistentes de policía.

Es importante que el acampar y los juegos al aire libre deben ser practicados al máximo (y el recreo apropiado y descanso de los domingos no debe perderse de vista). 


Al aire libre:
Atletismo
Caminatas
Viajes costeando
Foot-ball
Bicicleta
Excursionismo
Base-ball
Exhibiciones gimnásticas
Remar
Escalar rocas y árboles
   
Campamentos
Seguir huellas
Viajes en Canales y Ríos
Hockey
Liebres y Galgos
Natación
Expediciones Históricas y de la Naturaleza.
Visitas instructivas a las Oficina Municipales,
  Juzgados, Museos, fábricas, etc.
Visitas al extranjero para ver a Rovers.

Bajo techo, para entrenamiento mutuo,
Charlas de expertos de cualquier área
  vocacional o social.
Grupo Coral
Bailes
Grupo de oratoria
Danza Folklórica
Juegos de salón
 
Club de dibujo
Círculos de Estudio
(para instrucción cívica)
Gimnasia y Ejercicio Libre
Judo
Sociedad Musical
Coros Scouts
Noches Sociales

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